Dick Advocaat deja de ser el DT de Sunderland

SUNDERLAND, Inglaterra (AP) — Dick Advocaat anunció su alejamiento del Sunderland y es el primer técnico de la Liga Premier que deja su cargo en esta temporada.

El experimentado técnico holandés deja el Sunderland sin victorias en ocho partidos de la liga.

Advocaat, de 68 años, había sido contratado por dos meses hacia el final de la temporada anterior, y después de salvar al equipo del descenso en marzo cambió de idea y decidió quedarse durante una temporada. Ahora se va sin compensación.

“Supuse que era el momento adecuado de hacer esto, no por mí sino por el club”, afirmó en el cibersitio del club el domingo. “He tomado la decisión de irme después de solo ocho partidos ya que creo importante dar tiempo a todos para cambiar la situación, tal como hicimos el año pasado”.

Sunderland apenas tiene 3 puntos y está en la zona del descenso.

El equipo aventajaba el sábado a West Ham por 2-0 pero el partido terminó 2-2. Debido a una pausa internacional, su próximo partido será en West Bromwich Albion el 17 de octubre.

El sucesor del técnico será el octavo mánager permanente del club desde que el empresario estadounidense Ellis Short adquirió el club en 2008.

“Estoy muy apenado por la decisión de Dick, pero lo respeto por su honestidad y por hacer lo que considera adecuado para el club”, comentó Short. “Es un hombre de integridad y verdadero hombre del fútbol. Ha demostrado gran respeto por el club al tomar esta decisión y actuó ciento por ciento en nuestros mejores intereses. También habla de su carácter que se haya abstenido de toda clase de arreglo financiero, algo que es muy inusual en el fútbol”.

Advocaat fue dos veces técnico de la selección de Holanda y ha dirigido las selecciones nacionales de los Emiratos Arabes Unidos, Corea del Sur, Bélgica, Rusia y Serbia.

Ha ganado dos veces el doble galardón de la liga y la copa de Escocia y también ha ganado títulos ligueros en Holanda con PSV Eindhoven y en Rusia con Zenit de San Petersburgo.

24hadvocaatdejadickdtserSunderland