¡OFICIAL! Publican decreto que ELIMINA pensiones a EX PRESIDENTES

Tal y como lo prometió Andrés Manuel López Obrador, los ex presidentes se despedirán de sus millonarias pensiones, pues este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores Públicos que elimina este pago.

Dicha ley que aparece en los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos decreta que los expresidentes dejarán de recibir las pensiones y obliga a que ningún servidor público perciba un sueldo superior al del presidente a partir de este día.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador mencionó que él ganará 108 mil pesos mensuales.

Además en la publicación se destaca que dicha ley tiene el poder de regular las remuneraciones que perciben los servidores públicos de los poderes de la Unión y todos los demás entes públicos federales, incluso los dotados de autonomía constitucional.

La Ley Federal de Remuneraciones de los servidores Públicos indica que todo servidor público debe recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que es proporcional a sus responsabilidades.

Además señala que no se concederán ni cubrirán jubilacionespensiones o haberes de retiro sin que éstas se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo.

Si quieres conocer más sobre la presente ley aquí puedes leerla.

 

ex presidentesPensiones