Día de las madres 2014: Pocos mexicanos aceptarían trabajo de tiempo completo

En un sondeo del portal de empleo Trabajando.com efectuado a dos mil personas preguntó si estas estarían dispuestas a realizar un trabajo de tiempo completo, los 365 días del año sin ningún salario, a lo que 76 por ciento se negó de manera rotunda. Del total de los encuestados, 76 por ciento considera que un trabajo en esas condiciones es inhumano, en tanto que 24 por ciento señaló que es ilegal.

Al cuestionarles si sabían si un empleo con esas condiciones corresponde al que realizan las madres, 73 por ciento respondió que sí y 27 por ciento dijo que no. La directora de Comunicación de Trabajando.com, Margarita Chico, reconoció la labor que realizan las madres hoy en día.

En ese sentido explicó que las madres de familia, además de dedicarse al hogar “apoyan también de manera importante a la economía junto con su pareja y en muchas ocasiones como madres solteras o divorciadas con la responsabilidad completa de sus hijos”. La encuesta señaló que 11 por ciento de las personas estaría dispuesta a trabajar todo el día, 9.0 por ciento sin salario y 8.0 por ciento sin vacaciones.

2014madresmamásmexicanostiempo completo