Detienen a sujeto por tráfico de migrantes en Coahuila

México, 30 Oct (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra una persona que fue detenida en Coahuila por transportar a 25 centroamericanos que carecían de documentación que acreditara su legal estancia en el país.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron en la caseta de peaje “La Cuchilla”, donde el agente del Ministerio Público federal y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (IMM), realizaron un operativo.

En ese lugar aseguraron un autobús de pasajeros de la línea Ómnibus de México en el que viajaban 21 salvadoreños y cuatro hondureños, así como un sujeto de origen mexicano, que era el encargado de llevarlos a Monterrey, Nuevo León.

Por esta razón, el imputado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo con sede en Coahuila; mientras que los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).

El detenido, de quien no se proporcionó su nombre, está acusado de violación a la Ley de Migración y en las próximas horas el agente del Ministerio Público de la Federación determinará su situación jurídica.

24hcoahuiladetienenmigrantessujetotrafico