Detienen a presunto líder del autodenominado Cártel de Cancún

Cancún, 26 Nov (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó la captura de Oscar Alejandro Rivero Matos “Pipo y/o Uno”, presunto líder del autodenominado Cártel de Cancún, junto con dos personas más, uno de ellos policía municipal.

En un comunicado, la dependencia agregó que la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo inició la averiguación previa 411/2015, por delitos contra la salud, en su modalidad de venta de estupefacientes, mientras que por la portación de las armas, se le dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que las tres personas fueron aprehendidas en operativos de patrullaje e investigación por agentes de la corporación policiaca ayer cuando circulaban sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la entrada de la delegación de Alfredo V. Bonfil.

Los sujetos viajaban en un vehículo marca Ford, tipo Ka, color azul, con placas de circulación USU-877-B del estado de Quintana Roo.

Los detenidos fueron identificados como Oscar Alejandro Rivero Matos (a) “Pipo o Uno”, de 29 años, originario de Valladolid, Yucatán, presunto vendedor de droga del denominado Cártel de Cancún.

Asimismo, fueron detenidos Ángel Eliseo Sosa Luna, de 22 años originario de Cancún, Quintana Roo, y Juan Bernardo Franco Franco, de 29 años, originario de Villa Guerrero, Estado de México, de ocupación policía de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con el expediente les fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, una calibre nueve milímetros y una calibre .38 y más de 130 bolsitas de plástico con material vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.

La dependencia explicó que Rivero Matos (a) “Pipo o Uno”, junto con varias personas dedicadas a la venta de droga en plazas comerciales de la Zona Hotelera y Puerto Morelos, habían formado un grupo delictivo denominado Cartel de Cancún, que él encabezaba.

24hautodenominadoCancúnCarteldetienenlíderpresunto