Detienen a presunto homicida de dos jóvenes en Guadalajara

Guadalajara, 14 Oct (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó que fue detenido el presunto responsable de la muerte de dos jóvenes a las afueras de un restaurante bar ubicado en la colonia Mezquitán Country, en Guadalajara.

Precisó que Luis Daniel Peinado Portillo, quien también se hacía llamar Daniel Campos Campos, de 19 años de edad, será investigado por la muerte de Jaime Humberto Romero Morán, de 22, quien era gimnasta olímpico, y de Rael Trejo Santos, de 23.

Indicó que los hechos ocurrieron el 3 de enero pasado, sobre la calle Manuel Cambre, al cruce con las calles Canarias y Nájera Herrera, en la colonia Mezquitán Country, en Guadalajara.

El fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez informó que Luis Daniel Peinado Portillo “se había hecho una cirugía y se había cambiado la identidad, nosotros lo estábamos rastreando, en un principio se había ido al extranjero y posteriormente supimos que andaba ya aquí en la zona metropolitana de Guadalajara”.

Apuntó que el acusado fue detenido el lunes 12 de octubre en el cruce de Manzanares y la calle G-4 en la colonia Jardines del Country, luego de haber protagonizado un choque.

“Ahí Peinado Portillo tuvo un altercado con un elemento de la Policía Vial, a quien intentó despojar de su arma de fuego de cargo, así como un radio de comunicación, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien lo consignó al Juzgado XIII por el delito de tentativa de robo”.

Destacó que existe orden de aprehensión girada por el Juez XII especializado en Materia Penal en contra de Peinado Portillo, por su presunta participación en el homicidio de Jaime Humberto Romero Morán y de Rael Trejo Santos, quienes perdieron la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

24hdetienendosguadalajarahomicidajóvenespresunto