Detienen a un hombre que se encerró en un baño de un tren Thalys

Amsterdam, 18 Sep (Notimex).- La policía holandesa detuvo a un hombre que se había encerrado en un baño de un tren Thalys de alta velocidad en la estación de Rotterdam, que obligó a una gran movilización de las fuerzas de seguridad locales.

Un equipo especial de la policía arrestó al hombre sin registrarse ningún conato de violencia. Un experto que trataba de negociar la rendición del sujeto, que aparentemente estaba armado, no pudo hacer contacto con el sospechoso.

La policía señaló horas antes que se había evacuado un tren Thalys que hacia la ruta Amsterdam-París después de que un hombre se encerró en un baño.

El tren y varias plataformas en la estación central de Rotterdam fueron despejadas ante la alarma, reportó la cadena holandesa de televisión pública NOS.

La operadora Thalys afirmó en su cuenta oficial de Twitter que “las fuerzas de seguridad tenían la situación bajo control. No hay riesgo para nuestros pasajeros”.

Uno de los pasajeros del tren había indicado que una persona subió a bordo del tren en el último momento y a continuación se encerró en uno de los baños.

Thalys anunció en su sitio web que se había producido “una intervención de la policía en la estación de Rotterdam” y que ello provocaría algunas horas de retraso en su servicio.

El incidente de este viernes en Países Bajos se produce a menos de un mes de que varios pasajeros sometieron a un hombre armado a bordo de un tren Thalys en el norte de Francia.

24hbañodetienenencerrohombrequéthalystrenun