Detienen a ex diputados panistas por hostigar a mujer en Brasil

Medios brasileños reportaron que el domingo fueron detenidos cuatro mexicanos a las cercanías del estadio Fortaleza luego del partido del Mundial entre México y Holanda. Los aficionados fueron detenidos por acoso a una brasileña y por golpear a los acompañantes de la mujer.

Entre los detenidos se encuentran dos ex funcionarios pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN), se trata de los panistas Rafel Medina Pederzini y Sergio Eguren Cornejo, quienes se han despeñado como diputados.

La detención sucedió porque mientras los mexicanos circulaban en un taxi acosaron a una mujer que iba acompañada de sus amigos y su pareja, los brasileños aseguraron que los mexicanos tocaron partes íntimas de la mujer. Posteriormente los acompañantes de la mujer fueron golpeados por los extranjeros.

Los mexicanos fueron acorralados momentaneamente por otros transeúntes mientras la policía llegaba al lugar de los hechos. Una vez detenidos fueron remitidos a la Delegación de Protección a Turistas.

Ya ante las autoridades las víctimas reconocieron a los agresores y se presume que no alcanzarían fianza por lo que permanecerían en la cárcel brasileña entre dos y ochos años por causar lesiones graves corporales.

 

brasildetienenex diputadoshostigarMujerpanistassucesos