Detienen a cuatro presuntos delincuentes y abaten a uno en Guanajuato

San Luis de la Paz, Gto. 3 Dic (Notimex).- La Procuraduría de Justicia del estado dio a conocer la detención de cuatro presuntos delincuentes y el abatimiento de uno más, en un operativo desplegado tras una denuncia ciudadana al número 089.

Además se logró el aseguramiento de cuatro armas de fuego, 16 vehículos con reporte de robo, siete mil 500 litros de combustible y más de mil 700 dosis de distintas drogas.

Detalló que derivado de la denuncia ciudadana se desplegó un operativo en la comunidad San Ignacio, donde los elementos de la Fiscalía Estatal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado fueron recibidos con disparos de armas de fuego, resultando herido un elemento en tanto que un presunto delincuente perdió la vida.

Fueron detenidos “Iván” de 38 años de edad, “Juan” de 20, “Javier” de 47 y “Cayetano” de 50, todos con domicilio en este municipio.

En el sitio fueron asegurados un revólver calibre 38 especial, una escopeta calibre 12 y dos rifles calibre 22.

Además se recuperaron siete mil 500 litros de hidrocarburo extraído de manera ilegal, en seis contenedores de mil litros de capacidad cada uno y 30 garrafones con 50 litros de capacidad cada una.

En la intervención se incautaron 16 vehículos, de los cuales seis son tipo sedán y 10 camiones de carga, así como mil 500 dosis de mariguana y 234 dosis de una sustancia granulada y transparente de la droga conocida como “cristal”.

24habatencuatroDelincuentesdetienenGuanajuatopresuntosuno