Detienen a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo por esta razón

Después del homenaje en Bellas Artes, ahora ocurre este suceso que pone en entredicho a la iglesia cristiana de mayor crecimiento en México.

La iglesia La Luz del Mundo vuelve a estar bajo la mira, y todo gracias a su líder Naasón Joaquín García, a quien detuvieron en Estados Unidos.

La detención ocurrió en Sacramento, California, donde el hombre deberá presentarse ante la autoridades para dar la cara a las acusaciones.

El líder de La Luz del Mundo se dio a conocer gracias al homenaje que el gobierno federal permitió que se hiciera en su honor en el Palacio de Bellas Artes.

Ante su detención, sus fieles se congregaron en la iglesia de Guadalajara, Jalisco para orar; pues de acuerdo con ellos, el “apóstol” es inocente.

“Negamos de manera categórica las falsas imputaciones que se han realizado en contra del presidente internacional de la Iglesia de la Luz del Mundo, nuestro hermano Naasón Joaquín García”, expresó la organización, de acuerdo con Reforma. 

Te podría interesar: VIDEO: Hombre desnudo hace ejercicio sobre Paseo de la Reforma

“Un apóstol de Dios no puede ser juzgado”, palabras de Naasón

Las autoridades señalan al hombre por los delitos de: violación de un menor, producción de contenido explícito infantil, trata de personas, entre otras.

De acuerdo con los testimonios, García aseguraba que al cometer los delitos expresaba la frase “un apóstol de Dios no puede ser juzgado”; abusaba de su poder para obtener sus cometidos.

Sobre la fianza impuesta, se sabe que deberá pagar 25 millones para que le devuelvan su libertad por los crímenes que cometió entre 2015 y 2018.

También podría gustarte