Detienen a dueña de Colegio Rébsamen y llega a acuerdo con autoridades

Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, se entregó a las autoridades y llegó a un acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y con un diputado local.

Luego de cuatro horas de audiencia, Esperanza Medrano Ortiz, jueza de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), le impuso prisión preventiva por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas; esto por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

También puede interesarte: A un año de la tragedia, Danielle Dithurbide responde dónde está Frida Sofía

Así que, Mónica García cumplirá con la medida cautelar en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Asesorada por su defensa, solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica. La jueza Medrano Ortiz citó para continuar con la audiencia en próximo jueves, cuando se determinará si la acusada es vinculada o no a proceso.

La primera parte de la audiencia se realizó en la Sala de Oralidad 7 del tribunal local, donde la jueza de Control calificó de legal la detención de Mónica en un restaurante de la alcaldía Tlalpan el pasado sábado.

Durante esta comparecencia, Monica García se declaró inocente por el derrumbe, y aseguró que “nunca se permitiría una situación así para sus estudiantes”.

A diferencia de otras audiencias relacionadas con el caso, la audiencia se realizó de forma privada para salvaguardar el interés superior de los menores de edad involucrados en el incidente.

19 de septiembreCDMXCiudad de MéxicoColegio RébsamenMónica García VillegasSecretaría de GobiernoSismo