A un año de la tragedia, Danielle Dithurbide responde dónde está Frida Sofía

La cobertura de más de 48 horas causó expectativa entre la ciudadanía, pues presuntamente aún había una sobreviviente entre los escombros del colegio Rébsamen. 

Uno de los casos que provocó una mezcla entre indignación y pérdida de esperanza fue el sonado caso de Frida Sofía, cobertura que la periodista Danielle Dithurbide hizo para Televisa.

La cobertura de más de 48 horas causó expectativa entre la ciudadanía, pues presuntamente aún había una sobreviviente entre los escombros del colegio Rébsamen.

Fue Danielle Dithurbide la encargada de llevar esta nota hasta los hogares mexicanos dolidos e impactados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Danielle Dithurbide estuvo en el blanco de las críticas

Cuando se descubrió que todo fue un extraño montaje, que al final no se supo si lo elaboró la propia televisora o el ejército, la periodista tuvo que dar la cara para explicar que nunca se supo qué pasó con Frida Sofía.

Por ello, a un año de este suceso, la presentadora de noticias publicó en su cuenta de Twitter un video donde explica la situación que vivió y trata de decir dónde quedó este personaje, igual de mítico que “Monchito” en 1985.

“Cada uno de nosotros vivió el sismo de diferente forma, la que a mi me tocó en particular fue dolorosa, dura”, dijo Dithurbide. 

La periodista dijo que hizo un ejercicio de catarsis en el que se dedicó a escribir sus memorias de aquella cobertura que casi le cuesta su trayectoria en la información.

“Lo pensé como un libro, pero yo solita me eché para atrás por la polémica y las ganancias y lo que dirían”, comentó Danielle, quien compartió una liga para la lectura de este material testimonial. 

¿Qué opinas sobre la decisión de la presentadora de noticias?

Provoca indignación actitud de Peña Nieto al burlarse de víctimas del 19-S

¿Qué opinas sobre lo que sucedió con Danielle Dithurbide?

19-SDanielle DithurbideSismosismo mexico