Detienen a 181 migrantes en California por considerarlos una amenaza para la seguridad pública

Entre los arrestados hay 146 mexicanos

Hoy, la  Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó que durante un operativo que duró cinco días en el sur del Estado de California un total de 188 personas fueron detenidas, ya que se les considera una amenaza para la seguridad pública, y se encontraban manera ilegal en el país de las barras y las estrellas y por lo tanto violan las leyes de migración.

Mediante un comunicado de esta dependencia, se expresa lo siguiente: “Estos individuos representan una amenaza a la seguridad pública” y además revelaron que los arrestos en su mayoría se dieron en la ciudad de Los Angeles (93), revelando que entre los detenidos se encuentran peligrosos delincuentes, que ya tienen arrestos previos.

Se informó que entre los arrestados hay un violador convicto y un traficante de cocaina, el cual ya había sido deportado, pero que regresó a suelo estadounidense de manera ilegal, por otra parte ocho más de los detenidos ya se encuentran siendo procesados de manera federal, esto por haber regresado a Estados Unidos, después de haber sido deportados con anterioridad.

Cuando te deportan por primera vez por haber ingresado al país del norte no hay castigo más que la expulsión de la nación, sin embargo la reincidencia se puede castigar con hasta 20 años de prisión, sin derecho a ningún tipo de fianza, por lo que les puede salir muy caro volver a Estados Unidos.

43 más de los detenidos son acusados por delitos contra la salud y trafico de drogas, 27 son señalados por violencia doméstica, 30 por conducir en estado de ebriedad y otros 15 por delitos de índole sexual, todos en California.

177 de los detenidos son hombres y solamente 11 mujeres, 146 son de nacionalidad mexicana, el resto son de los siguientes países: El Salvador, Guatemala, Armenia, Honduras, Rusia, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Yugoslavia y Camboya.

También podría gustarte