Detiene PGJE a cuatro presuntos asaltantes en Chiapas

Tapachula, Chis., 30 Nov (Notimex).- Agentes del grupo interinstitucional detuvieron a cuatro probables responsables de robo con violencia y asociación delictuosa tras un operativo policial, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, detalló con base a un reporte de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa que los detenidos son Elías Vázquez Hernández, Rubén Esperanza Rodas, Rafael Celestino López y Emiliano Juárez Hidalgo.

Añadió que los efectivos de la PGJE, agentes municipales y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes participaron en el dispositivo de seguridad aseguraron a los presuntos delincuentes 26 dosis de cocaína y un vehículo marca Dodge, modelo Ram en color negro.

De acuerdo a las investigaciones, los sujetos armados habrían sustraído 147 mil pesos, luego de irrumpir en un domicilio, ubicado en Puerto Madero y agredir físicamente a una persona que se encontraba al interior del inmueble.

Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables de robo con violencia agravado y asociación delictuosa, en el marco de la averiguación previa 59/COPM/2015.

En las primeras diligencias se pudo conocer que Juárez Hidalgo se encuentra presuntamente relacionado con el robo a un negocio en el municipio de Metapa de Domínguez, perpetrado el 23 de noviembre, donde sustrajo 55 mil pesos en efectivo.

Posteriormente, los detenidos fueron presentados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso penal en su contra.

24hAsaltantesChiapascuatrodetienePGJEpresuntos