Detiene Irán a hombre con nacionalidad estadunidense por espionaje

Teherán, 3 Nov (Notimex).- Irán detuvo a un hombre con doble nacionalidad -libanesa y estadunidense-, acusado de espionaje por su vinculación con los servicios militares y de inteligencia de Estados Unidos, informaron hoy medios iraníes.

El hombre identificado como Nazar Zakka fue arrestado bajo la acusación de servir de espía para el gobierno de Estados unidos, según la agencia iraní de noticias Mehr y la cadena Press TV, sin precisar dónde y cuándo se realizó la detención.

Medios libaneses informaron la semana pasada que Zakka, un experto de telecomunicaciones, desapareció el pasado 18 de septiembre tras asistir a una conferencia en Teherán, la capital iraní.

Varias fotos publicadas por Press TV muestran al ciudadano libanés-estadunidense con uniforme militar en una base de Estados Unidos en el área de Riverside, estado de California.

La agencia Mehr destaca que Zakka tiene “profundos lazos” con el ejército de Estados Unidos y los servicios de inteligencia, por lo que algunas fuentes lo etiquetan como “un tesoro escondido”.

24hcondetieneespionajeestadunidensehombreIrannacionalidad