Detecta Policía Federal 38 kilos de cocaína en una ambulancia aérea

México, 4 Nov (Notimex).- Efectivos de la Policía Federal detuvieron a siete personas presuntamente vinculadas con el traslado de 38 kilogramos de cocaína a bordo de una aeronave tipo ambulancia, que tenía como destino final la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, en donde con el apoyo de binomios caninos especializados en la detección de drogas los policías federales detectaron 38 paquetes con el estupefaciente.

Al revisar una aeronave tipo ambulancia Learjet, que pretendía hacer escala en El Paso, Texas, los elementos federales ubicaron a cuatro personas en su interior, quienes esperaban el arribo de un paciente con cáncer.

A bordo de una ambulancia terrestre se aproximaron dos mujeres paramédicos y el supuesto paciente con tres maletas, las cuales al ser revisadas se detectó que contenían 38 paquetes confeccionados con cinta canela con un polvo blanco, presumiblemente cocaína.

Con apoyo de binomios caninos especializados en la detección de drogas, se efectuó una segunda revisión a las maletas, sobre las cuales modificaron su conducta, dando marcaje positivo.

Ante la posible comisión de un delito el piloto, copiloto y los dos paramédicos de la aeronave, así como las dos mujeres y el hombre que transportaba el equipaje fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Tijuana.

Lo anterior, con el fin de que se verifique el tipo y peso exacto de la droga, y se dé seguimiento a las investigaciones y en su caso se deslinden responsabilidades.

24haéreaambulanciacocaínadetectafederalkilospoliciauña