Detecta Citigroup nuevo fraude relacionado con Pemex

En febrero pasado  se dio a conocer un desfalco de 400 millones de dólares en su unidad del banco en este país. Hoy se da a conocer un nuevo fraude.

Mediante una conferencia telefónica Johns Gerspach, director financiero del banco, explicó que el fraude está también ligado a transacciones con empresas relacionadas con la petrolera mexicana Pemex.

Gerspach evitó dar el nombre de la empresa relacionada con el fraude y añadió que ésta ya ha comenzado a restituir los fondos y que el banco espera recibir el total del financiamiento otorgado.

El ejecutivo informó que el banco halló el nuevo fraude al realizar una revisión de más un millar de transacciones similares con proveedores en todo el mundo. Asimismo, añadió que el banco no ha encontrado otras evidencias de fraude.

Citigroup “está llevando a cabo una investigación a la estructura completa de control en México, pero no tenemos nada que informar en este momento”, explicó Gerspach.

Este lunes, el banco Citigroup reportó un aumento de 3.5 por ciento en su utilidad del primer trimestre del año, que se ubicó en tres mil 940 millones de dólares.

Los ingresos del banco, mientras tanto, repuntaron 0.6 por ciento, para ubicarse en 20 mil 120 millones de dólares.

 

bancocitigroupeconomíafraudemillonesPemex