Destinan 4 millones de pesos para proyectos innovadores en Morelos

Cuernavaca, 1 Ene (Notimex).- Mediante el modelo de incubación TecnoCemiTT, desarrollado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), el gobierno de Morelos ha invertido cerca de cuatro millones de pesos en proyectos innovadores, informó Brenda Valderrama Blanco, titular de la dependencia.

En un comunicado, detalló que durante los primeros tres años el TecnoCemiTT recibió más de 180 proyectos, de los cuales 43 cumplieron con todos los criterios de selección y actualmente existen 15 nuevos productos en desarrollo, todos avalados por una patente.

“El proceso de selección es orgánico y transparente en el sentido que los dos únicos criterios de selección que se aplican son que el proyecto sea novedoso y susceptible de ser patentado, así como que exista un mercado identificado para el producto”, señaló.

Entre los proyectos apoyados se encuentra un sistema de seguridad para motociclistas diseñado para disminuir los accidentes de tránsito a través de un casco con luces LEDs, indicadores de stop y direccionales que avisan a los conductores de vehículos la posición del motociclista.

También una cartera inteligente capaz de bloquearse y de emitir una alarma en caso de que se olvide o sea sustraída.

El acompañamiento a los proyectos seleccionados comprende la asesoría para la redacción de la patente; la realización de estudios de mercados nacionales e internacionales; la redacción de un plan de negocios; el diseño gráfico de imagen corporativa, así como el diseño industrial del producto final.

Además de la impresión en tres dimensiones del prototipo, asesoría legal, contable y jurídica para la creación de la empresa y, finalmente, la producción de un primer lote de 100 piezas certificadas.

24hdestinaninnovadoresmillonesMorelospesosproyectos