Destacan beneficios de la reforma educativa para los maestros

México, 20 Oct (Notimex).- La Presidencia de la República destacó los beneficios de la reforma educativa para impulsar el desarrollo profesional de los maestros, que podrán acceder a mejores oportunidades laborales por sus méritos.

La reforma educativa está hecha para respaldar, capacitar e impulsar a los maestros y fue diseñada para que las y los docentes tengan un mejor ingreso con base en sus méritos, además no castiga ni sanción a nadie.

En su página de Internet, recordó que nadie perderá su empleo, pues en caso de no alcanzar el nivel de suficiencia recibirán apoyos en tutorías y formación continua para volver a evaluarse; los que logren el nivel mínimo de suficiencia, obtendrán una plaza por cuatro años y herramientas para continuar con su desarrollo profesional.

Quienes alcancen el nivel “bueno” se les promoverá a partir de incrementar sus horas, mientras que los que obtengan “destacado” se les aumentará hasta 35 por ciento su salario.

Los maestros de Educación Media Superior que alcancen el nivel “excelente” podrán tener una promoción en sus funciones o un cambio de categoría para percibir más aunque conserven la misma función.

Los docentes que laboran en zonas rurales y su resultado sea de “bueno” en adelante recibirán un aumento salarial de hasta 41 por ciento, “lo que es un impulso directo a la equidad en la educación”.

24hbeneficiosdestacaneducativamaestrosReforma