Destaca gobernador entrada de Yucatán a economía digital

Por Francisco Martínez Romero. Enviado

Mérida, 3 Dic (Notimex).- El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, aseguró que esa entidad entrará a la economía digital con el nuevo modelo de México en ese rubro, basado en la innovación para conquistar el futuro.

Durante la Inauguración del Parque Científico Tecnológico de Yucatán, el mandatario estatal agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por concretar esa obra que, dijo, demuestra que la inversión en ciencia y tecnología es estratégica para la economía del país.

El parque contó con una inversión de mil 88 millones de pesos, 501 millones son de parte del gobierno de Yucatán, y cuenta con fibra óptica de calidad, que fue instalada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El gobernador resaltó que en tres años se contó con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con una agenda de innovación bien definida, así como de la SCT y las secretarías de Educación Pública, Agricultura, así como la de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Zapata Bello indicó que el parque cuenta con 18 edificios, entre laboratorios, centros de investigación y servicios, y cuatro edificios más en fase conclusiva de construcción.

Asimismo, dio a conocer que ocho empresas de base tecnológica empezarán la construcción de sus instalaciones en los próximos meses, al igual que el Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía.

Zapata Bello expuso al presidente Peña Nieto que el parque tiene una extensión de 221 hectáreas, que ubican a Yucatán “en el polo de competitividad global en las tecnologías de la información y comunicación”.

En ese sentido, el gobernador yucateco aseveró que con ello, la entidad entra a la etapa de modernización, por lo que al igual que en todo el país, se materializarán en lo inmediato muchas aspiraciones y la concreción de las reformas estructurales.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó más tarde, que Yucatán siempre camina a la par de la gestión del gobierno federal, y que así será en la segunda mitad de su administración.

24hdestacaDigitaleconomíaentradagobernadorYucatán