Designan a Gómez del Campo vicecoordinadora del PAN en el Senado

México, 27 Sep (Notimex).- El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, designó a la legisladora Mariana Gómez del Campo Gurza como vicecoordinadora general de su bancada.

Además, dio a conocer que la senadora Sonia Mendoza Díaz pasará a formar parte integrante de la Junta de Coordinación Política del Senado, en sustitución de Fernando Yunes, quien ahora presidirá la Comisión de Justicia.

Con el respaldo unánime del grupo legislativo, llevó a cabo ajustes al interior de la bancada entre los que nombró a los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Luis Fernando Salazar Fernández y Javier Lozano Alarcón vicecoordinadores de Política Exterior, Política Social y Política Interior, respectivamente.

En tanto, los senadores Francisco Búrquez Valenzuela y Ernesto Ruffo Appel, así como las senadoras Marcela Torres Peimbert, Silvia Garza Galván y Pilar Ortega Martínez fueron ratificados, en ese orden, en las vicecoordinaciones de Política Económica, Comunicación Social, de Participación Ciudadana, Administrativa y Jurídica.

Herrera Ávila los conminó a trabajar en conjunto, con pasión y entrega, en un marco de transparencia y rendición de cuentas, para ser congruentes con el compromiso del partido y su dirigencia nacional de estar al lado de la mayoría de los mexicanos .

Destacó que la unidad y armonía que enmarcaron las designaciones y ratificaciones, permitirán al grupo legislativo entablar mucha interlocución y diálogo con las otras fuerzas políticas para construir acuerdos y así enfrentar con éxito los retos que tiene por delante el Senado de la República.

Agregó que en este período de sesiones, los senadores de Acción Nacional pondrán especial énfasis en el paquete económico 2016, en sacar adelante la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción y en la agenda pendiente en materia de seguridad y justicia.

24hcampodesignanGomezPANSenadovicecoordinadora