Designación de oficinas fue consensuada y aprobada por todos en ALDF

* Morena rechazó dos espacios, asegura Luna Estrada

México, 14 Oct (Notimex).- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna aseguró que las oficinas de los 66 legisladores se repartieron por acuerdo con los diversos grupos parlamentarios que integran el órgano legislativo.

En el caso de Morena, precisó, el acuerdo se tomó con el enlace de la Comisión de Gobierno, Jesús Salazar, quien avaló la designación, por lo que ese partido cuenta con 34 oficinas en el edificio ubicado en Plaza de la Constitución número 7

“La distribución fue realizada con base en criterios históricos de las pasadas legislaturas, respetando la proporcionalidad de cada grupo parlamentario y con base en los lineamiento de la Dirección General de Servicios”, abundó el también coordinador del PRD.

Luna Estrada indicó que en el caso específico del grupo parlamentario de Morena, la Dirección General de Servicios entregó las llaves de las 36 oficinas el martes 6 de octubre pasado, pero dos espacios fueron rechazados debido a su ubicación.

Al respecto, la Dirección de Servicios ofreció a los legisladores la alternativa de seis oficinas más en el edificio de Gante, pero hasta el momento no hay una respuesta. Además, la Comisión de Gobierno cedió dos lugares al partido Encuentro Social ante la demanda de oficinas.

El presidente de la Comisión de Gobierno refirió también que al inicio de la designación Morena rechazó compartir el mismo piso que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que se distribuyeron tomando en cuenta esta solicitud.

Precisó que las únicas fuerzas políticas que hasta el momento cuentan con un lugar en Donceles son: Morena, PVEM, PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y la Coalición Parlamentaria conformada por PT, Nueva Alianza y Humanista.

Sobre la distribución de los espacios en las instalaciones del recinto legislativo, Luna Estrada sostuvo que “ningún diputado o diputada cuenta con una oficina de forma independiente, ya que éstas sólo son distribuidas por grupo parlamentario”.

La declaración de Luna Estrada se da luego de que el asambleísta Paulo César Martínez López, de Morena, denunció un “agandalle” en la repartición de oficinas de los diputados locales, y que por ello está despachando en una carpa improvisada frente a las puertas de la ALDF en el Zócalo capitalino.

24haldfaprobadaconsensuadadesignacionfueoficinastodos