Desgastar al rival, objetivo de entrenador de México en Tazón Azteca

México, 1 Dic (Notimex).- Desgastar físicamente al oponente, ese es el objetivo del entrenador en jefe de la selección mexicana de futbol americano, Raúl Rivera, de cara al Tazón Azteca que se realizará este sábado en el estadio Olímpico Universitario.

“Creemos que vamos a apostar a lo físico, a desgastar al rival, aprovechar la altura del Distrito Federal y que el de CU es un campo pesado, vamos a apostar a detener su ataque terrestre, es un equipo que corre”, dijo Rivera.

En rueda de prensa en un hotel de la ciudad de México, donde se realizó la presentación oficial de la edición XLII del Tazón Azteca, expuso que cuenta con un equipo “grande y fuerte para armar dos paquetes que desgasten al equipo contrario”.

Del rival estadunidense, formado en su mayoría por jugadores de la división III y algunos de la II de la NCAA, aseguró que lo han estudiado bien y será complicado; los estadounidenses llegarán el miércoles y entrenarán a doble sesión jueves y viernes en el campo dos de CU.

“Es un equipo que ha venido cuatro ocasiones a México, en 2012 ganó en Nuevo León, el año pasado en Chihuahua nos derrotó; cada año cambia el roster, tiene mucho talento en sus filas”, comentó el head coach, quien espera un duelo parejo.

Manifestó que para armar al equipo mexicano lo hicieron basados en la estadística, por lo que están los jugadores que presentan mejores números, y también se fijaron en bloques.

“La mejor ofensiva terrestre fue Nuevo León, traemos la mitad de la línea compensada con otros; de receptor-aérea, la más temible fue la de Pumas CU, por lo que llevamos a tres de cuatro posibles”, comentó, al tiempo de asegurar que darán oportunidad de jugar a todos los deportistas convocados.

De su continuidad como entrenador en jefe del equipo nacional, manifestó que nadie le ha notificado nada, aunque dejó en claro que ahora está concentrado en el Tazón Azteca, luego en el Campeonato Mundial Under 19 y también desea recuperar el título de Onefa con Pumas CU.

“De la selección senior no me han destituido, sigo siendo el head coach, nadie ha dicho que no lo soy y sigo trabajando, pero toda la atención debe estar en el Tazón Azteca, luego el Under 19 y después lo que venga, que el público sepa a dónde dirigirse”, resaltó.

De alguna recomendación para “cuidar” el estadio Olímpico Universitario el sábado, pues un día después el equipo de futbol enfrentará en la “vuelta” de semifinales al América, expresó que nadie les ha comentado nada, pero cuentan con personal capacitado para tener en óptimas condiciones el césped.

“Tenemos buena relación con equipo de soccer, no tiene por qué variar, el equipo va bien y el domingo tiene una cita importante. No hay indicación al respecto, hay personal capacitado para cuando termine el Tazón Azteca dar servicio para el siguiente evento”, resaltó.

24halAztecadesgastarentrenadorobjetivorivaltazon