Desestiman mejoría en región andina venezolana por cierre de frontera

Caracas, 21 Sep (Notimex).- Los problemas de escasez de bienes básicos se mantienen en la región andina tras más de un mes de haberse decretado el cierre de la frontera con Colombia, advirtió hoy el diputado opositor William Dávila.

“Es completamente falso que haya mejorado el nivel de vida de la población, siguen las colas, sigue la inseguridad, sigue el desabastecimiento de comida y la gente sale atropellada en las colas”, explicó Dávila en diálogo con Notimex.

El diputado por el estado andino de Mérida acusó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y al presidente del parlamento unicameral, Diosdado Cabello, de haber decretado el cierre fronterizo para desviar la atención de la población.

El cierre de la frontera fue decretado por Maduro el pasado 19 de agosto en varios municipios del estado fronterizo de Táchira, a los que posteriormente se sumaron otros municipios a lo largo de la frontera con Colombia.

Según ha anunciado Maduro, el cierre de la frontera se mantendrá hasta que se logre solucionar el problema del contrabando de extracción de productos subsidiados de Venezuela hacia Colombia.

Sin embargo, Dávila recalcó que todo esto es el resultado de la pérdida de valor de la moneda venezolana, el bolívar, que ha causado que los productos venezolanos sean cada vez más baratos de adquirir para los colombianos.

“El gobierno lo que debería hacer es defender la dignidad del bolívar, pero la macolla Maduro-Cabello es muy cobarde para hacerlo, si quieren defender la dignidad de la moneda revaluen el bolívar contra el peso y el dólar yanqui”, apuntó.

Dávila advirtió asimismo que el estado de excepción en la frontera tiene fines fronterizos, ya que busca limitar la campaña electoral de la oposición de cara a las vitales elecciones parlamentarias que se celebrarán el 6 de diciembre próximo.

“A todas luces se ve que todo tiene un objetivo electorero, un régimen que está deteriorado, que está todo resquebrajado y que busca desviar la atención e imponer restricciones al ejercicio político del derecho de hacer oposición”, subrayó.

Pronosticó que, a pesar de las limitaciones impuestas por el gobierno, la oposición saldrá victoriosa en las venideras elecciones parlamentarias, una victoria que será más contundente en la región andina.

“En estos municipios la oposición ha sacado más del 60 por ciento de los votos y yo estoy seguro que en el estado Táchira (los oficialistas) no van a sacar ni un diputado y aquí en Mérida estamos luchando por sacar los seis diputados”, dijo.

24hAndinacierredesestimanfronteramejoriaRegiónvenezolana