Desciende actividad del volcán Popocatépetl en últimas 24 horas

México, 21 Sep (Notimex).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl registró un descenso en su actividad respecto al domingo, y en las últimas 24 horas tuvo 39 exhalaciones de baja intensidad y nueve explosiones.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que las explosiones ocurrieron la víspera a las 10:13 y 14:20 horas, y este lunes a la 01:29 horas, 02:29, 04:17, 06:17, 07:55, 08:36 y 09:27 horas.

En su más reciente reporte, indicó que sólo se tuvo visibilidad en algunos de estos eventos y durante estos fenómenos también fueron registrados 21 minutos de tremor de baja amplitud.

Además, señaló que debido a las condiciones de nubosidad no se pudo observar de manera continua al volcán, pero en la madrugada del lunes se pudo ver incandescencia en el cráter.

Al momento del reporte no se tuvo visibilidad hacia el coloso debido a las condiciones meteorológicas, sin embargo por la mañana se observó al volcán con una emisión de vapor de agua y gas en dirección al oeste.

Con esa premisa, refirió, el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en amarillo, fase 2.

El Cenapred exhortó a la población evitar acercarse a un radio menor a 12 kilómetros del cráter y está controlado el tránsito entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

24hActividaddesciendehorasPopocatépetlÚltimasvolcán