Descarrila tren de carga en Xaloztoc, Tlaxcala

Tlaxcala, 4 Dic (Notimex).- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que esta mañana descarrilaron 11 vagones y dos máquinas de un tren de carga a la altura del municipio de Xaloztoc, en la zona centro del estado, sin que se reporten personas lesionadas.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social del organismo, señaló que el percance se registró poco antes de las 9:00 horas, y los vagones de carga contenían granos y material plástico industrial.

En la atención de la contingencia participaron, además de elementos de la corporación personal del Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala, acotó.

“Elementos del heroico cuerpo de bomberos y uniformados adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad acudieron a brindar apoyo de seguridad y vigilancia en la zona donde se descarriló el tren, esto a la altura del municipio de San Cosme Xaloztoc”, indicó.

Lo anterior luego de que uniformados estatales fueran notificados del hecho a las 8:45 horas de este día por el Servicio de Emergencias 066, “del percance que había sufrió un tren de la empresa Ferrosur”.

Ante ello, se activó el protocolo de seguridad y actuación sobre tramo carretero “Orizaba–Valle de México, a la altura del kilómetro 147+504 de San Cosme Xaloztoc, con la finalidad de evitar actos de rapiña o algún otro incidente”.

“En ese sitio se volcaron dos máquinas del tren con número 4416 y 4404, así como un total de 11 vagones los cuales transportaban trigo y polietileno”.

Cabe mencionar que el personal de bomberos logro controlar un derrame de combustible de las máquinas afectadas, y con lo que se evitó alguna tragedia “en este incidente no se registró ninguna pérdida humana”, apuntó la CES.

24hcargadescarrilaTlaxcalatrenxaloztoc