Isla Barbuda desaparece por Huracán Irma

El huracán Irma, que alcanzó la categoría 5 de intensidad la tarde del martes, atravesó el ojo del huracán el miércoles a la isla de Barbuda con efectos que podrían ser catastróficos.

La isla se mantuvo en silencio durante 8 horas pero aún no se sabe los daños reales tras el paso de Irma,  la última señal que tuvieron fue por parte de una emisora local de Antigua (isla cercana a Barbuda) que decía que la isla había sufrido daños menores a causa del viento.

Testigos en las redes sociales apuntan a que toda la tecnología de telecomunicaciones en la Isla de Barbuda ha quedado arrasada.

De acuerdo con el  probable patrón de trayectoria trazado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos este huracán es “extremadamente peligroso” se moverá hoy sobre partes del norte de las Islas Vírgenes, pasará cerca o justo al norte de Puerto Rico esta tarde o noche y cerca o sobre la costa norte de la República Dominicana el jueves.

Se cree que pasando la República Dominicana, pegará en las Bahamas, el norte de Cuba y llegará a Florida a finales de la semana.

El mar “está golpeando con una extrema violencia” sobre las costas y hay una “gran sumersión de las zonas bajas del litoral”.

Luego de varias horas se recibieron noticias de Barbuda y fueron terriblemente catastróficas 

Según The Guardian, el primer ministro de Antigua and Barbuda, Gaston Browne informó que el 90% de todas las estructuras en el territorio de la isla caribeña de Barbuda han quedado “totalmente destruidas”.

“El alcance de la destrucción en Barbuda es sin precedentes”, dijo Browne en una entrevista.

El 70% de la población ha sido desplazada mientras que solo se reporta una persona sin vida, se trata de un bebé que falleció mientras su madre estaba tratando de escapar de su propiedad.

Browne, escribió en su cuenta de Twitter:

“Dios nos ha protegido de lo peor de “Irma”


Esta es la imagen compartida de la NASA en el momento justo en que el huracán golpeó a la isla.

También podría gustarte