Huracán María arrasa en Dominica y amenaza Puerto Rico

Hace apenas dos semanas el Huracán Irma pasó por el Caribe afectando a varias islas entre ellas Barbuda, Cuba, Puerto Rico, Dominicana y el sur de los Estados Unidos.

Anoche un nuevo huracán también categoría 5, al que hoy conocemos como María, tocó tierra en Dominica con vientos máximos sostenidos de 260 km/h en su ruta hacia el noreste, que la llevará el miércoles sobre Puerto Rico.

Roosevelt Skerrit, el primer ministro de Dominica, mantuvo la comunicación con el exterior de la isla a  través de sus redes sociales.

Luego de compartir que estuvo muy duro en uno de sus primeros escritos, dijo que no sabía qué estaba sucediendo afuera que ni siquiera se atrevían a mirar por la ventana y que oraban porque pasara rápido.

Continuó su  narración describiendo que su casa estaba inundada y que el techo de su casa había desaparecido.

Más tarde Skerrit difundió  otro mensaje para dar cuenta de la situación en la isla tras el paso del ciclón.

“Los reportes iniciales son de devastación masiva”, escribió. “Perdimos todo lo que el dinero puede comprar y sustituir”.

María ha intensificado su fuerza con vientos que actualmente alcanzan los 260 kilómetros por hora. El poderoso huracán dejó atrás la isla de Dominica, Guadalpue y Martinica, y se dirige hacia la isla de Puerto Rico.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, ha declarado el estado de emergencia y ha pedido a la población que “busque refugio” ante el primer huracán que tocará tierra en el país en los últimos 85 años. Los habitantes hacen acopio de alimentos, generadores de energía y protegen sus edificios.

También podría gustarte