Desarrollarán programas para médicos hacia un mejor manejo del dolor

México, 17 Oct (Notimex).- Por lo menos 60 por ciento de quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas a nivel nacional no recibe atención médica que disminuya el dolor durante la fase terminal de su padecimiento, por lo que con el programa Change Pain se busca sensibilizar a los médicos.

Actualmente la enseñanza sobre dolor no llega a dos por ciento de los estudios médicos y esa herramienta permite al médico actualizarse sobre el tema en forma gratuita y a su tiempo.

En el marco del Día Mundial contra el Dolor, se recordó que en el Segundo Congreso de Cuidados Paliativos en la ciudad de México se anunció la puesta en marcha de programas que ayuden a complementar el entrenamiento a los especialistas.

El objetivo es ofrecer opciones terapéuticas que les permita ofrecer a sus pacientes un mejor manejo del dolor, ayudándolos con esto a tener una mejor calidad de vida.

En el evento expertos indicaron que el alivio del dolor sigue sin considerarse como un aspecto principal en el manejo de las enfermedades por parte de los profesionales de la salud.

La subdirectora del Seguro Popular en el Distrito Federal, Celina Castañeda, se refirió a la necesidad de brindar capacitación en la materia, pues la calidad de vida de un paciente depende del tratamiento correcto de los síntomas que padece.

El programa Change Pain nace con el objetivo de concientizar al personal de salud sobre las necesidades médicas que aún no han sido cubiertas en el tratamiento del dolor y desarrollar soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

Con dicha iniciativa doctores y enfermeras participarán en los módulos de educación médica continua del programa CHANGE PAIN®, contribuyendo para hacer una ciudad libre de dolor.

24hdesarrollarandolorhaciamanejomedicosmejorprogramasun