Desarrollan estudiantes aplicación móvil para adopción de mascotas

México, 7 Oct (Notimex).- Los estudiantes Guillermo Romero y Leonel Méndez de la UNAM, desarrollan la aplicación móvil Petly para iOS y Android, que facilita el proceso de adopción de mascotas basada en las características de los perros y preferencias de usuarios.

En un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se informó que los alumnos de la Facultad de Ingeniería también son ganadores del primer Facebook Hackathon organizado en la Ciudad de México.

Romero explicó que Petly se encuentra en desarrollo y esperan lanzar la primera versión al mercado en este año y se trata de una plataforma de colaboración abierta en la que las personas podrán alimentar la base de datos.

El objetivo, explicó Leonel Méndez es poner al alcance de la gente una herramienta con información actualizada y ordenada que sirva de apoyo a organizaciones de rescate animal y personas interesadas en la causa para agilizar los procesos de adopción.

Precisó que 16 equipos participantes asistieron al taller FBStart, donde expertos en mercadotecnia les explicaron las herramientas de la red y cómo implementarlas en las aplicaciones bajo un enfoque de negocio.

Posteriormente con apoyo y supervisión de ingenieros de la empresa, contaron con 24 horas para desarrollarlas. Los vencedores obtuvieron un viaje todo pagado para visitar la sede de Facebook en Menlo Park, California.

En las presentaciones orales, los jueces calificaron dificultad técnica, implementación de las herramientas y el dominio del tema para demostrar la funcionalidad del producto.

“Desarrollar un proyecto es difícil porque implica conjugar todas las ideas. La parte más complicada para nosotros fue tratar de definir las características que mostraríamos en el demo de la aplicación, intentar meter todas requería más tiempo del establecido”, comentaron.

24hadopciónaplicacióndesarrollanEstudiantesmascotasmóvil