Desarrolla Universidad de Tlaxcala nuevo modelo para emprendedores

Tlaxcala, 25 Ene (Notimex).- La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) desarrolla un nuevo programa de fomento al emprendimiento “Modelo Reinventa 3.0”, a través del cual busca desarrollar las capacidades de los estudiantes con vocación empresarial.

La finalidad es que este modelo facilite el desarrollo profesional y personal de los jóvenes emprendedores de la región.

Al respecto, Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, ubicada en la zona sur de la entidad, señaló durante la presentación del programa que “nuestra casa de estudios desarrolla el proyecto Modelo Reinventa 3.0, para fomentar el emprendimiento en los estudiantes”.

Indicó que el objetivo es desarrollar capacidades, conocimientos y habilidades emprendedoras y empresariales, herramientas que facilitarán el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, como agentes de cambio que coadyuvarán a la generación de las soluciones.

“Modelo Reinventa 3.0” se desarrolla con la colaboración del Instituto Nacional del Emprendedor, así como de Reinventa Incubadora de Ideas A.C. y trabajará con 390 alumnos de la comunidad estudiantil, detalló el rector.

Por su parte, Rodrigo Pérez Ruiz, responsable del Centro Integral de Incubación, Desarrollo Empresarial y de Negocios (CIIDEN) de la universidad, dijo que los jóvenes conocerán diversas estrategias de sostenibilidad técnica-financiera.

“Asimismo intercambiarán conocimientos y realizarán prácticas, trabajando sobre casos reales para consolidar los procesos organizativos y operativos de una empresa”, afirmó.

Las metas de este proyecto considera la creación de 25 planes de negocios, así como vincular a 150 emprendedores con la Red de Apoyo al Emprendedor y la creación de 35 fichas técnicas de los proyectos en el Círculo de Innovación Emprende 3.0, enfatizó.

Pérez Ruiz, indicó que el CIIDEN, también ofrece asesoría permanente al público en general y a emprendedores privados, ya sea para hacer crecer su empresa o pequeño negocio, o bien para materializar sus ideas.

Expuso que los interesados en recibir asesoría, pueden hacerlo directamente en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

El programa “Modelo Reinventa 3.0” se desarrollará durante el presente ciclo de clases y estará abierto a alumnos de todas las carreras que imparte la casa de estudios, así como a jóvenes emprendedores de la región.

24hdesarrollaemprendedoresmodelonuevoTlaxcalauniversidad