Desaparecen dos policías en Colombia

Los dos agentes desaparecieron cuando cargaban combustible para la planta eléctrica de la estación policial del poblado de Iscuandé, en el departamento de Nariño, informó telefónicamente el coronel Héctor Alvárez, comandante de la policía en Nariño, a unos 490 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Explicó que cuando los dos policías realizaban la carga de combustible en un muelle del río Iscuandé, explotó una bomba y se desconocía si por la fuerza de la explosión ambos cayeron al agua, por lo cual fueron enviados equipos de rescate a la zona. “En este momento no se encuentran. Estamos en la búsqueda de esos policías”, dijo el oficial.

Alvarez atribuyó la acción a la columna Daniel Aldana, una unidad de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que opera en aquella zona. El 21 de marzo la guerrilla se adjudicó en un comunicado la autoría de la retención y posterior asesinato la semana pasada de un mayor y un patrullero de la policía en la zona de Tumaco, también en Nariño.

ColombiadesaparecidosdesaparicionNariñoPolicíassucesos