Desalojan a mil 200 personas durante simulacro de Pemex en Campeche

Ciudad del Carmen, Camp. 16 Oct (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un simulacro de evacuación por sismo en el edificio administrativo número 1, donde desalojaron a mil 200 personas en cinco minutos.

En un comunicado, la empresa dio a conocer que esa acción en la sede de la Subdirección de Producción Aguas Someras tuvo como propósito la capacitación del personal para actuar de manera adecuada en casos de emergencias.

El ejercicio, indicó, tuvo una duración de 30 minutos; desalojaron aproximadamente a mil 200 personas del inmueble luego de que sonara la alarma por un supuesto movimiento telúrico.

Al activarse las alarmas, las brigadas de combate de incendio atendieron la supuesta emergencia, el personal fue desalojado por las rutas establecidas y trasladado a los puntos de reunión.

Pemex aclaró que se trató de una práctica de seguridad que no representó riesgo alguno para los trabajadores y permitió evaluar los tiempos de respuesta del apoyo externo requerido, así como la capacidad de reacción del personal.

Afirmó que con estas actividades se busca fomentar las medidas de autoprotección y autocuidado, a efecto de minimizar los riesgos provenientes de desastres naturales o sucesos provocados por humanos.

24hCampechedesalojandurantemilPemexpersonasSimulacro