Derrumbe de puente vial deja dos muertos en Italia

Mueren dos personas por derrumbe de puente vial en Italia

Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas por el derrumbe de un puente vial en Italia. El percance ocurrió a la altura de la ciudad de Camerano, en la provincia de Ancona, informaron servicios de socorro.

El puente siniestrado ocasionó dos muertes y dejó al menos dos personas lesionadas. (Foto: Notimex)

Dijeron que las víctimas fueron un hombre y una mujer que viajaban en un auto. Este quedó aplastado luego de que cayera sobre él el puente en fase de construcción.

Medios locales precisaron en el momento que las víctimas fueron una pareja de aproximadamente 60 años de edad. También se dio a conocer que ambos eran residentes en la provincia de Ascoli Piceno.

Según informa Corriere Della Sera, Emidio Diomedi y Antonella Viviani son los nombres del matrimonio que falleció en el accidente. El hombre contaba con 60 años de edad, mientras que su acompañante tenía 54. Ambos viajaban en su camioneta Nissan que quedó atrapada entre los escombros.

Los heridos, en cambio, fueron tres obreros que trabajaban en la obra derrumbada. Ambos fueron transportados al hospital Torrette de Ancona, aunque sus condiciones no eran graves.

Una grabación de YouTube captó el accidente y muestra como la mitad del vehículo quedó bajo la estructura de concreto. Por su parte, los heridos son unos obreros rumanos que trabajaban en las obras de ampliación de la autopista.

Los bomberos consiguieron recuperar los cuerpos de los dos fallecidos del interior del vehículo. Mientras tanto, la carretera fue cortada al tráfico en ambas direcciones.

De acuerdo con el reporte, aparentemente otro vehículo habría resultado involucrado en el accidente.

La sociedad Autostrade per l’Italia, que administra las autopistas, explicó que el puente era una estructura provisional cerrada al tráfico.

El derrumbe se produjo en el marco de los trabajos de ampliación de tres carriles de la autopista A14. Este se encuentra en el tramo que va de Ancona Sur a la localidad de Loreto.

accidentederrumbeItalia