Se derrumba edificio en Corea del Norte

Este domingo se dio a conocer que el pasado martes se derrumbó un complejo de apartamentos de 23 pisos en el Distrito de Pyongchon, en Pyongyang, dijo una fuente gubernamental, pidiendo no ser identificada.

“En Corea del Norte, es normal que los residentes se instalen antes de que se termine completamente la construcción de una vivienda, y se presume que alrededor de 92 hogares ya estaban habitados en este edificio de apartamentos“, destacó la agencia surcoreana Yonhap.

Antes, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte dijo que el accidente se atribuyó a que la construcción del edificio de apartamentos presentaba fallas en su construcción, y a que los funcionarios lo supervisaron y controlaron irresponsablemente.

En tanto, se creó un organismo estatal de emergencia para rescatar a los supervivientes y tratar a los heridos, así como para expresar sus disculpas por lo sucedido. En Corea del Norte es inusual que un medio estatal revele el hecho de un accidente que tuvo lugar en su país y que los funcionarios de alto rango norcoreanos emitan una disculpa oficial.

Corea el NortederrumbeedificioPyongyangsucesos