Buscan a hombre que aventó a “Candy”, una perrita, desde un quinto piso

La tarde del domingo la asociación animalista Mundo Patitas denunció el hecho de violencia contra una perrita mestiza, quien fue arrojada desde un quinto piso de un edificio, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

De acuerdo con la denuncia presentada por la asociación, la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina busca al responsable.

Una de las integrantes de Mundo Patitas, Norma Huerta, recibió una llamada donde le informaron que la perrita “Candy” agonizaba en el techo de una zotehuela de la planta baja del inmueble marcado con el 49 de la calle Artículo 123.

Cuando la activista llegó al lugar pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras intentaba ayudar a la perra que se encontraba malherida. 

De acuerdo con los testigos, la perrita Candy pertenece a un hombre que vive en el edificio de a lado. La canina andaba suelta en una barda de más de metro y medio, así que los vecinos señalaron que era “imposible” que ella la pudiera saltar. 

Candy necesitó de un gran impulso para caer 30 metros en diagonal y en el edificio de a lado. Lamentablemente la perrita murió, así lo informó la asociación.

Ya se inició una carpeta de investigación.

AQUÍ LAS IMÁGENES


candyCentro Históricoedificiomundo patitasperritaquinto piso