Derrama de 664 mdp por venta de flores prevén en festejos guadalupanos

Metepec, Méx., 4 Dic (Notimex).- Con motivo de los festejos guadalupanos, los loricultores mexiquenses han programado una superficie superior a mil 292 hectáreas para cultivar las especies de mayor demanda en esta fecha, en la que se estima una derrama económica mayor a 664 millones de pesos.

En comunicado, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega, explicó que por tradición religiosa, la flor más solicitada en esta fecha es la rosa, razón por la cual, los productores han programado una superficie superior a 283 hectáreas.

Se estima que en dicha área se cosecharán alrededor de 41.4 millones de tallos, mismos que se comercializarán en paquetes de 25 piezas cada uno, a un precio promedio de 70 pesos, lo que representa un valor de 116 millones de pesos.

El funcionario mencionó que, además de las flores para adornar los santuarios guadalupanos, también se cultivaron otras especies propias de los arreglos florales, como: crisantemo, gladiola, clavel, gerbera, lilium, así como vegetación de relleno y follaje.

Asimismo, destacó que para los productores, la celebración de la Virgen de Guadalupe, representa la cuarta fecha pico del año para la comercialización de flores, después de 10 de mayo, día de muertos y 14 de febrero.

24hderramafestejosfloresguadalupanosmdpprevenventa