DeGrom se desdibuja en 5to inning, Mets pierden 2do juego

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — El fin de las buenas actuaciones de Jacob deGrom como visitante llegó en el quinto inning en el Kauffman Stadium.

Incapaz de frenar la ofensiva de los Reales de Kansas City, deGrom admitió cuatro carreras en el quinto inning. Desinflados al perder una ventaja 1-0, los Mets de Nueva York acabaron derrotados el miércoles por 7-1 en el segundo juego de la Serie Mundial. Abajo 2-0 en el enfrentamiento al mejor de siete partidos, ahora se trasladan a su estadio, Citi Field.

“Lo que hicieron fue abrumarlo hasta que no pudo más. Hicieron un gran trabajando bateando fouls a pitcheos difíciles, y haciendo contacto ante buenos pitcheos”, dijo el capitán de los Mets David Wright. “Cuando te enfrentas a un equipo que no ceja nunca y que batalla contra así cada pitcheo, pues te quedas sin fuerzas”.

En su intento por convertirse en el primer pitcher de las mayores en ganar cuatro partidos fuera de casa en una postemporada, deGrom se topó con la disciplina de los bateadores de Kansas City.

Los Reales abanicaron apenas tres lanzamientos del derecho, la peor marca de la carrera de deGrom, según STATS. Solo logró dos ponches, igualando su peor registro del año.

“No me sorprendió para nada, sabía que iba a ser así”, comentó deGrom. “Al principio mantuve baja la cuenta de lanzamiento, ya que sabía que iban a ser agresivos”.

Como su compañero Matt Harvey la noche anterior, deGrom se desdibujó en las entradas intermedias y desperdició una ventaja. Ahora, tras enviar a dos de sus mejores abridores en Kansas City, los alicaídos Mets confiarán en el novato Noah Syndergaard para el tercer partido, que se disputará el viernes. La esperanza es el derecho rubio obtenga mejores resultados que con sus antecesores en la loma.

A pesar de todo lo que hizo Nueva York este año para proteger a sus preciados lanzadores jóvenes, a estos podría estar acabándoseles la gasolina de todos modos. Elegido Novato del Año en la Liga Nacional la temporada pasada, deGrom lanzó 216 innings en 2015, incluida la postemporada.

“Eso es una posibilidad. No saldré a decir que no es el caso”, señaló el manager de los Mets Terry Collins. “Pero tampoco me voy a sentar aquí y decir eso. Se trata de la Serie Mundial. Hay que lanzar bien y no lo estamos haciendo”.

Collins había pensado que un descanso de cinco días tras el final de la serie de campeonato de la Liga Nacional y las Serie Mundial podría ayudar a sus brazos, pero parece no ser así. Tras obtener un registro de 3-0, un promedio de efectividad de 1.80 y 27 ponches en los tres aperturas en los playoffs, deGrom no pudo mantener el ritmo frente a los campeones de la Liga Americana.

Lanzó rectas de 97-98 millas por hora y acumuló tres entradas en blanco en 38 lanzamientos. Pero el primera base Lucas Duda abrió el cuarto inning con un rodado tras un error, y deGrom tuvo que exigirse al máximo.

Retiró a Salvador Pérez con un rodado con las bases llenas para terminar el episodio, pero en el quinto ya no pudo más. Al inicio, deGrom dio un boleto a Alex Gordon con un slider y permitió un sencillo remolcador de Alcides Escobar en un lanzamiento de 0-2.

Dos outs después, Eric Hosmer rompió el empate 1-1 con un sencillo de dos carreras y Mike Moustakas hizo el 4-1 con una impulsada. Kansas City pegó cinco sencillos en el inning.

Los tenaces Reales batearon de foul 23 veces ante deGrom, 14 en el quinto, y precisó de 35 pitcheos para completar el inning. Fue relevado por Hansel Robles al iniciar el sexto.

Fue la primera vez desde el 22 de septiembre que un abridor de los Mets permitía cuatro carreras.

En tanto, los Mets apenas conectaron un par de hits, ambos de Duda ante Johnny Cueto en su juego completo.

24h2do5todegromdesdibujainningjuegometspierden