Definen sorteo para final de Copa Davis entre Bélgica y Gran Bretaña

Gante, Bel., 26 Nov (Notimex).- Con la celebración del tradicional sorteo, quedó todo listo para que este viernes los tenistas belgas y británicos se enfrasquen en una intensa batalla por la gloria de la Copa Davis, la cual se disputará sobre la tierra batida del Flanders Expo.

Tras la incertidumbre desatada por ciertas amenazas terroristas, todo indica que la Copa Mundial de Tenis se definirá sin contratiempos, por lo cual Bélgica tendrá el honor de albergar una serie de esta índole por primera vez y lo hará con la esperanza de levantar esa “Ensaladera de Plata” que tanto se le ha resistido.

Los locales, cuyo mejor resultado en este evento es la final de 1904, depositarán su confianza en David Goffin, quien a sus 24 años ocupa el decimosexto puesto del ranking mundial y posee un vistoso revés a dos manos que ha metido en aprietos a varios “top 10”.

Para acompañarlo estará Ruben Bemelmans, segundo singlista del equipo, así como la dupla formada por el joven Kimmer Coppejans y Steve Darcis, quien acaparó todas las portadas en 2013, cuando venció en primera ronda de Wimbledon al español Rafael Nadal.

Mientras que Gran Bretaña ostenta nueve campeonatos, el pequeño detalle es que el último de ellos data de 1936, conseguido de la mano del mítico Fred Perry, y la última vez que alcanzó la instancia decisiva fue en 1978.

Ahora, con sangre fresca, los británicos añoran desempolvar sus vitrinas, guiados por el número dos del mundo y actual monarca olímpico, Andy Murray, por su hermano Jamie, Kyle Edmund y James Ward.

Edmund, nacido en Johannesburgo hace 20 años, fue la sorpresa del sorteo, pues jamás ha jugado un partido en este torneo y se convertirá en el primer jugador que debute en una final desde que el español Feliciano López lo hizo contra Australia en 2003.

El viernes arrancará esta fiesta con el choque entre “Goff” y el novato Edmund, sin antecedentes en esta serie, al terminar será el turno de Bemelmans contra el escocés Murray, en lo que será otro enfrentamiento inédito.

Para el sábado se peleará por el punto de dobles, Darcis y Coppejans unirán fuerzas contra los hermanos Murray, cuya fórmula tuvo éxito en las eliminatorias frente a Francia y Australia, en cuartos de final y semifinales, de forma respectiva.

Si ninguno de los equipos se adjudicó los tres puntos en ese momento, entonces todo el drama se pospondrá para el domingo, en una jornada que abrirá con el platillo más esperado: Goffin ante Andy Murray. El historial lo comanda el oriundo de Dunblane 2-0, aunque nunca se han visto las caras en cancha de arcilla.

El quinto ý último cotejo correrá a cargo de Bemelmans y Edmund, a menos que el capitán británico, Leon Smith, decidiera hacer un ajuste de último minuto y llamar a Ward, quien tiene más experiencia en el certamen.

Programa de la Copa Davis 2015:

P1: David Goffin (BEL) vs Kyle Edmund (GBR)

P2: Ruben Bemelmans (BEL) vs Andy Murray (GBR)

P3: Steve Darcis/Kimmer Coppejans (BEL) vs Andy Murray/Jamie Murray (GBR)

P4: David Goffin (BEL) vs Andy Murray (GBR)*

P5: Ruben Bemelmans (BEL) vs Kyle Edmund (GBR)*

24hBélgicabretañacopadavisdefinenentrefinalgransorteo