Defensa Samuel Umtiti dice que llegó al Barcelona para ganar títulos

Barcelona, Esp., 6 Ene (Notimex).- A seis meses de haberse enfundado la camiseta “blaugrana”, el defensa francés Samuel Umtiti ya piensa en obtener todos los campeonatos posibles con Barcelona, escuadra en la que se ha comenzado a ganar un lugar, pese al cúmulo de figuras.

“Es el mejor club del mundo y con los mejores jugadores; el equipo con más exigencia, que es lo que buscaba para poder ganar títulos”, señaló en entrevista para los medios oficiales de la institución.

El galo llegó al conjunto catalán para la temporada 2016-2017 proveniente del Olympique de Lyon, y a partir de entonces se ha ganado minutos de juego en la central por sus condiciones defensivas, en las que destacan su velocidad, salida con el balón y juego aéreo.

“Me siento totalmente adaptado al equipo, donde los compañeros son fantásticos y el club es excepcional. Mi fichaje fue un sueño hecho realidad, y la llegada al Camp Nou para firmar el contrato fue uno de los mejores momentos de mi vida”, confesó.

De cara a la segunda parte de la campaña, Umtiti suma 627 minutos de actividad y ocho apariciones en la Liga de España, siete de ellas como titular y una más tras ingresar de cambio.

Además, con apenas 360 minutos en la Champions League, el jugador de 23 años de edad consiguió ser elegido para el equipo “revelación” de la primera fase de dicha competición europea.

24halBarcelonaDefensaDICEganarllegóquéSamueltítulosumtiti