Declaran desastre natural y emergencia en municipios de tres estados

México, 2 Nov (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer hoy las declaratorias de desastre natural en varios municipios de Chihuahua y Veracruz, y de emergencia en otros de Chiapas, debido a los daños que dejaron las lluvias ocurridas en octubre pasado.

La dependencia señaló que se declara como zona de desastre al municipio de Juárez, Chihuahua, por la ocurrencia de granizada y lluvia severas que se registraron el 20 y el 21 de octubre de este año.

En Veracruz, la lluvia severa e inundación fluvial y pluvial ocurridas del 16 al 21 del mismo mes provocaron afectaciones en Acayucan, Altotonga, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Chacaltianguis, Chiconquiaco, Chinameca, Colipa, Cosamaloapan de Carpio, Cosoleacaque, Hidalgotitlán.

También en Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixhuatlán del Sureste, lxmatlahuacan, Jalacingo, Jáltipan, Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Mecayapan, Minatitlán, Misantla, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Oluta, Oteapan, Pajapan, Playa Vicente, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla.

Además de Santiago Sochiapan, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Texistepec, Tlacojalpan, Tuxtilla, Uxpanapa, Yecuatla y Zaragoza.

En tanto que en Chiapas se declaró en emergencia a los municipios de Pichucalco e Ixhuatán, por la presencia de lluvia severa ocurrida del 18 al 20 de octubre.

La Segob indicó que estas declaratorias, publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación, se emiten para que las entidades afectadas tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, así como a los del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.

24hdeclarandésastreemergenciaestadosmunicipiosnaturaltres