Declaran a cuatro estados en emergencia extraordinaria por frente frío

A causa de las heladas severas que provocó el frente frío número 26 entre las fechas del 9 al 12 de enero de este año, hasta cuatro estados fueron declarados en emergencia extraordinaria por la Secretaría de Gobernación, según una publicación de este miércoles en el Diario Oficial de la Federación.

Uno de los estados que sufrieron daños y fueron declarados en emergencia fue Hidalgo, en específico los municipios de Mineral del Monte, Huasca de Ocampo, Singuilucan, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez y Atotonilco el Grande.

Mientras que en el Estado de México se declaró emergencia para los municipios de Ozumba y Atlautla; para el estado de Puebla fueron San Nicolás de los Ranchos, Chalchicomula de Sesma, Cuetzalan del Progreso y Libres.

Por último, en el estado de Tlaxcala sufrieron daños los municipios de Tlaxco y San Pablo del Monte.

Las declaratorias se expiden para que las entidades puedan acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y se otrogarán con base en los Lineamientos y en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

emergencia extraordinariaFrente fríoSecretaría de Gobernación