Declaran al conejo en peligro de extinción

Lamentablemente una nueva especie llega a ser catalogada como en peligro de extinción, se trata del conejo y por primera vez se encuentra en la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés). 

El Oryctolagus cuniculus, su nombre científico, y también conocido como conejo doméstico o común, pasó de la categoría ‘Casi Amenazada’ a ‘En Peligro’ en el área natural, que es en España, Portugal y el sur de Francia.

Así que la organización WWF pide al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA) elaborar un Grupo de Trabajo que aborde esta situación. 

El conejo es una de las especies que también se localiza en gran parte del territorio de México. 

Y de acuerdo con la organización WWF, el conejo cosechó un descenso cercano al 70% en los últimos años y una de las principales causas son las enfermedades, sin embargo, entre los cambios en el suelo y la agricultura intensiva han provocado que la estructura del paisaje se modifique y han hecho desaparecer los hábitats en mosaico de los que depende este animal. 

Se espera que las autoridades correspondientes y las organizaciones protectoras de animales lleguen a un acuerdo o a implementar varias acciones para favorecer el bienestar de la especie.


conejoespecie