David Ferrer y Feliciano López en semifinales del Abierto de Malasia

Kuala Lumpur, 2 Oct (Notimex).- Los tenistas españoles David Ferrer y Feliciano López cumplieron los pronósticos y accedieron a las semifinales del Abierto de Malasia, tras vencer al kazajo Mikhail Kukushkin y al canadiense Vasek Pospisil, de manera respectiva.

“Ferru”, primer preclasificado, necesitó de una hora y 10 minutos para deshacerse al son de 6-3 y 6-4 del kazajo, a quien ya domina 5-0 en el historial entre sí, aunque apenas fue la segunda vez que se encontraron sobre superficie dura.

Con sólo cuatro puntos perdidos con su segundo servicio, el valenciano orquestó una nueva victoria en Kuala Lumpur y sigue sin ceder ni un set en su camino.

Como próximo oponente tendrá al alemán Benjamin Becker, quien protagonizó la sorpresa de la jornada tras eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto favorito, por parciales de 6-4 y 7-6 (7/3), al cabo de una hora y 35 minutos de batalla.

El nacido en Haskovo arrastra una temporada muy irregular, por lo cual recurrió a los servicios del argentino Franco Davin, exentrenador de Gastón Gaudio y Juan Martín del Potro, para afrontar la primera parte de la gira asiática, aquí y en Tokio.

Sin embargo, la renovación en su staff de coacheo, como él mismo lo admitió, tardará en rendir frutos y en este proceso de adaptación, el veterano teutón encontró el escaparate perfecto para sacarlo de carrera.

En la parte baja de la gráfica, el toledano López, segundo cabeza de serie, sobrevivió a dos horas de encuentro contra Pospisil, quien vendió cara la derrota por marcador de 6-7 (2/7), 6-3 y 6-2.

En la instancia de los mejores cuatro, el zurdo español tendrá una auténtica prueba de fuego contra el australiano Nick Kyrgios, séptimo sembrado y verdugo del destacado sacador croata Ivo Karlovic, tercero en la lista preliminar, por apretado 7-6 (7/4) y 7-6 (7/2).

Resultados de cuartos de final en el Abierto de Malasia 2015:

David Ferrer (ESP/1) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-3 y 6-4

Feliciano López (ESP/2) a Vasek Pospisil (CAN/8) 6-7 (2/7), 6-3 y 6-2

Nick Kyrgios (AUS/7) a Ivo Karlovic (CRO/3) 7-6 (7/4) y 7-6 (7/2)

Benjamin Becker (ALE) a Grigor Dimitrov (BUL/4) 6-4 y 7-6 (7/3)

24habiertodavidFelicianoferrerLopezMalasiasemifinales