Daniel Suárez deja escapar el podio y se queda con un top-10

Kansas City, EUA., 17 Oct (Notimex).- Un nuevo top-10 conseguido por Daniel Suárez cierra más la pelea por el título de Novato del Año en la Nascar Xfinity Series, que hoy cumplió la fecha 30 de la temporada, sin embargo el sabor fue amargo, pues el piloto tuvo para conseguir un podio que finalmente se le negó.

Con solo tres fechas que faltan por disputarse, el piloto originario de Monterrey, Nuevo León, mantiene una estrecha pelea con Darrell Wallace Jr., quien ahora tiene 972 y Daniel está detrás por sólo 14 unidades.

En la carrera de este sábado en el Kansas Speedway, Suárez partió sexto y tuvo una buena primera metidad donde logró escalar posiciones hasta el segundo. El podio lo mantuvo peleando gran parte de la carrera pero en el final la situación se le fue de las manos.

Una serie de bandera amarilla por residuos en la pista agotaron las 204 vueltas pactadas, por lo que el rearranque se dio en bandera verde-blanca-cuadros, el mexicano estaba tercero en ese momento pero en el momento menos oportuno fue rebasado por seis pilotos que lo dejaron en la novena posición.

Con esto sumó otro top-10 a su lista en Xfinity, para llegar a 15 en la campaña, y dentro de tres fechas se sabrá si el mexicano se convierte en el Novato del Año de la categoría.

“La carrera se nos complicó al final en la última arrancada. Corrimos en el top-5 la carrera entera, pero perdimos un poco el balance en la segunda parte de la competencia. El equipo trabajó duro el fin de semana entero y me entregaron un coche muy competitivo, y pudimos rescatar un top-10”, agregó.

24hcondanieldejaescaparpodioquedaSuarezTopun