Dan más de 26 años de cárcel a secuestrador en DF

México, 12 Oct (Notimex).-El juzgado 57 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, sentenció a 26 años y seis meses de cárcel a un sujeto que retuvo ilegalmente a una mujer y a su hija, quienes fueron liberadas luego de que familiares pagaron el rescate.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público capitalino aportó las pruebas suficientes para que se dictara sentencia contra Juan Edgar Ochoa Salgado, quien también deberá pagar una multa de 285 mil 982 pesos.

Según el expediente, la mañana del 11 de febrero de 2014, la agraviada abrió el portón de su casa para guardar su camioneta, en la que también viajaba su hija, cuando fue sorprendida por Ochoa Salgado, quien se encontraba dentro del garaje y con amenazas la obligó a subirse a la unidad para trasladarlas a una casa de seguridad.

Durante el cautiverio, Juan Edgar Ochoa se comunicó con familiares de las víctimas para exigirles dinero y 12 días después y tras recibir el pago, las dejó en libertad.

Una vez iniciada la denuncia, el agente del Ministerio Público giró orden de localización y presentación contra el sentenciado, quien mediante oficio de colaboración fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en la calle Morelos, colonia San Francisco Acuautla, municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

24hañosCárcelDanDFmássecuestrador