Dan más de 10 años de prisión a sujeto por transportar mariguana

México, 1 Dic (Notimex).- El Juzgado Segundo de Distrito con sede en San Luis Potosí sentenció a 10 años 11 meses y siete días de prisión a un sujeto por transportar mariguana y amapola.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, esa persona es penalmente responsable del delito contra la salud, por lo que también deberá pagar una multa de siete mil 971 pesos.

Este individuo, de quien no se proporcionó su nombre, fue detenido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Villa de Arista.

Ahí le marcaron el alto a un autobús de pasajeros y al revisar la unidad, localizaron en una maleta una bolsa con 300 gramos de semillas de amapola y otra con 300 gramos de semillas de mariguana, por lo que capturaron al dueño.

Ahora esa persona está recluida en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 4 “Noroeste”, ubicado en Tepic, Nayarit, donde compurgará la pena que se le impuso.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

24hañosDanMariguanamásprisionsujetotransportar