Damián Alcázar, satisfecho por tener agenda llena en proyectos de cine

Por Maricruz González May. Enviada

Morelia, 30 Oct (Notimex).- El actor Damián Alcázar, quien actualmente promociona sus más recientes trabajos en cine, “Las Aparicio” y “Magallanes”, aseguró estar agradecido con todos los directores que creen en su talento, pues su agenda contempla trabajo para todo un año.

En entrevista con los medios, previo al estreno en México de “Las Aparicio”, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), detalló que entre las propuestas destacan varias que serán producidas en Sudamérica, toda vez que sus personajes tienen que ver con narcos no héroes como lo buscan los gringos.

“La verdad yo paso, tengo muchas cosas en español que me interesan mucho. Próximamente me voy a Colombia a hacer una serie de televisión de dos o tres temporadas, también ahí me ofrecieron rodar dos películas, otra más en Perú y una con un joven cineasta argentino”, expuso.

Respecto a los ofrecimientos en México, dijo: “tengo dos propuestas de cine, una de ellas es con Jorge Michel Grau, que es un súper director mexicano”.

Al hablar de la irrupción de las series en el panorama internacional, ahora que está próximo a filmar otra más, luego de su reciente participación en “El Dandy”, para TNT Series, Alcázar expuso que la televisión es global, por lo que lo mismo la pueden ver los uruguayos, chinos o coreanos, que los mexicanos.

“Se están haciendo mucho mejores cosas, la época de la telenovela tuvo que pasar hace muchos años. En México tenemos televisoras extraordinarias que podrían hacer cosas maravillosas”, señaló.

Por otro lado, Alcázar, quien se desenvuelve lo mismo en la industria americana que en Latinoamérica, sostuvo que los estadunidenses están haciendo mucho mejor su televisión que su cine, salvo los maravillosos maestros del cine como Scorsese y Cohen, pero la televisión norteamericana es muchísimo mejor que su cine comercial.

24hagendaalcazarCinedamianllenaproyectossatisfechotener