Damasco registra una explosión cerca de su territorio

Siria acusa a Israel de atacar posición militar.

Cerca del aeropuerto de Damasco fue atacado un depósito de armas supuestamente operado por el partido milicia Chií Libanés Hezbolá por parte de la Fuerza Aérea israelí, aunque el Gobierno israelí no ha confirmado oficialmente el ataque aunque sí ha reconocido que parte de su política sería el impedir que este grupo de milicianos chiíes se encuentren armados.

En imágenes difundidas por parte de la televisión libanesa y redes sociales se muestran ataques aéreos realizados antes del amanecer de este jueves y un incendio provocado por los proyectiles que impactaron en el este del aeropuerto de Damasco.

El Gobierno israelí no suele hacer declaraciones acerca de los ataques que realizan las Fuerzas de Defensas israelíes en territorio sirio o en otros países. En esta ocasión, el ministro de inteligencia de Israel, Israel Katz, ha podido afirmar en declaraciones a la Radio del Ejército desde Estados Unidos, que el “incidente en Siria” concuerda con la política de su gobierno al impedir que Hezbolá consiga más armas.

El incidente en Siria corresponde por completo con la política de actuar para impedir que Irán trafique con armas avanzadas en Siria para entregarlas a Hezbolá“, aseguró el mandatario. “El primer ministro ha dicho que cada vez que reciba información de Inteligencia que indique la intención de transferir armas avanzar a Hezbolá, nosotros actuaremos“, añadió.

Dos fuentes rebeldes destacadas de Damasco mencionaron que sus grupos han observado la periferia oriental de la capital siria cinco ataque aéreos contra un depósito de armas utilizado por Hezbolá.

Por otro lado la televisión libanesa Al Manar,que es vinculada a Hezbolá, ha asegurado que los primeros indicios del ataque indican que los ataques aéreos han alcanzado almacenes y tanques de combustible.

La televisión estatal siria reportó que varios misiles han impactado una posición militar al suroeste del aeropuerto de Damasco, denunciando así una “agresión israelí”. Según el medio oficial que cita fuentes militares, se han producido pérdidas materiales pero no víctimas.

DamascoExplosiónIsrael