Cuota fija a cerveza impulsará a productores artesanales

México, 4 Dic (Notimex).- Cerveceros artesanales reiteraron la importancia de promover la iniciativa Cuota Fija a la Cerveza Mexicana, que propone una tasa impositiva equitativa sobre la cantidad producida.

Lo anterior, en lugar del esquema actual que obliga a las cervecerías a pagar un impuesto de acuerdo al precio del producto, explicó el director de Cervecería Minerva, Jesús Briseño.

Así, indicó que fueron incluidos tres de los actores políticos más relevantes en el país para hacer un llamado al diálogo e impulsar de esta manera la iniciativa Cuota Fija.

El empresario explicó que el objetivo de esta propuesta es un beneficio real y contundente para la industria, que ha crecido de manera sólida en los últimos cinco años.

A su vez, el director comercial de Cervecería Primus, Jaime Andreu, aseguró que quieren un crecimiento integral e incluyente en el gremio de la cerveza.

“Creemos en que como industria mexicana podemos trascender aun más de manera internacional y esto lo lograremos con el crecimiento de todas las cervecerías artesanales que se han fundado a lo largo de nuestro país. Este crecimiento se concretará con la iniciativa que promovemos en la actualidad”, afirmó.

Los cerveceros destacaron que esta iniciativa propone una tasa impositiva equitativa sobre la cantidad de cerveza producida, en lugar del esquema actual que obliga a las cervecerías a pagar un impuesto de acuerdo al precio del producto.

El Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) a la cerveza artesanal es de aproximadamente mil pesos por hectolitro, gravamen que afecta de manera directa a los productores y al consumidor final, lo que limita el crecimiento potencial que presenta el sector.

De hecho, a lo largo del año, representes del gremio se acercaron a la autoridades para impulsar esta iniciativa que es congruente con las políticas que impulsan el desarrollo de la pequeñas y medianas empresas promovidas por el actual gobierno.

24hartesanalescervezacuotafijaimpulsaráproductores